CNP COL. Inician votaciones para elegir al periodista del año en la Costa Oriental del Lago

«El trabajo del periodismo no consiste en matar a las cucarachas, sino encender la luz para que la gente vea a las cucarachas»  así reza una frase de un crítico del periodismo, y en tal sentido, la labor del periodismo es vital en la sociedad venezolana: mostrar la realidad día a día.

En tal sentido el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Costa Oriental del Lago, busca destacar la labor de los periodistas en la región con la entrega de dos reconocimientos de amplia importancia: uno el Premio Pedro Estrada, que reconoce la labor periodística en el último año y el otro, Isbelio Rivero, que reconocerá, por primera vez, la labor de los colegas en el exterior.

Al respecto, Aunary Finol, Secretaria General(E) del gremio en la Col, explica que no puede pasar por desapercibida la labor de los periodistas y en tal sentido, dadas las limitaciones ante la cuarentena por Covid-19 todo el proceso es virtual.

«Hay varios postulados que fueron presentados por votación directa de los agremiados, y de entre ellos, los mismos colegas determinarán quien merece el reconocimiento. Pese a las limitaciones nuestra seccional dice presente y no olvida el esfuerzo que hacen los colegas en los diversos campos de la profesión», apuntó Finol.

Finol agregó que éste año incluyeron la labor de periodistas que hacen vida en el exterior, superando las dificultades y dejando en alto nuestra seccional en el extranjero.

«El premio Isbelio Rivero reconoce el esfuerzo profesional, no importas donde estés, ni las limitaciones existentes, nunca dejas de ser periodistas pues es un oficio que llevas en la sangre como compromiso social ante la humanidad», informó.

La elección de los postulados se hará vía online, los agremiados pueden ingresar a la página del CNP COL http://cnpseccionalcol.blogspot.com/ y así estampar su voto.

Éste año, los postulados al premio Pedro Estrada son:

  • Miriam Zambrano (En el último año laboró para El Regional del Zulia y Primera Edición Col)
  • Mayreth Casanova (El Pitazo)
  • Pedro Mora (NotiredVe)

Entre tanto, para el Premio Isbelio Rivero:

  • Alfredo Suárez– Periodista de Mundo Hispánico Atlanta. 3 Premios Emmy en el 2.019 y 3 Nominaciones en el 2.020
  • Rafael Sulbarán– Periodista de EP, Pluma Volátil, Colaborador de BluRadio y diferentes medios nacionales e internacionales, Docente. Trabajo Especial Destacado «Suelas Desaparecidas»
  • Raúl Arroyo– Periodista de NotiredVe, Freelance, publicaciones en varios portales regionales y colaborador de Mundo Hispánico en Atlanta.

Deja un comentario