Medidas de la cuarentena. Restringuido el tráfico en vías principales del Zulia

Nicolás Maduro tomó medidas de radicalización de la cuarentena en 10 estados, entre las que destaca el cierre del Metro de Caracas, la movilidad restringida para sectores priorizados y el cese de la circulación por las principales autopistas y carreteras, todo desde del lunes 22 de junio.

Así lo informó Delcy Rodríguez en declaraciones a VTV, donde aseveró que «hemos solicitado medidas especiales, barreras de contención en 10 estados. En algunos, hemos incluido a todos los municipios de algunos estados. En otros, será parcial. Hemos conversado con lo gobernadores».

Rodríguez se refirió a los estados que también tendrán medidas especiales, como La Guaira, donde solo tres parroquias estarán exceptuadas. El otro es Miranda (eje metropolitano, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy), Aragua (Eje Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Feliz Ribas, Bolívar, Sucre), Zulia (todos los municipio, menos Sur del Lago) y Táchira (municipios fronterizos). Apure (Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo), Bolívar (Gran Sabana, Caroní y Angostura), Lara (Iribarren, Torres y eje carretero al Zulia) y Trujillo (Valera, Boconó, Pampanito y eje carretero al Zulia), son los demás estados donde fue radicalizada la cuarentena.

Rodríguez señaló que esta semana entrante vuelve el esquema «original» de cuarentena y que sólo podrán subsistir servicios esenciales como agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, sector salud, farmacias y sector alimentos.
Haciendo énfasis en el Distrito Capital, Rodríguez informó que dichas medidas se tomarían en todas las parroquias, pues aseguró que el coronavirus ya está circulando a lo largo del municipio Libertador.

Deja un comentario