Cabimas: sector Tierra Negra exige a la alcaldía extracción de aguas residuales

Cabimeros residentes del sector Tierra Negra exigen a la Alcaldía la pronta atención de los camiones vacum para hacer mantenimiento y drenaje en las tuberías de aguas residuales, pues en la comunidad existen diversas tanquillas que se desbordan.

«Los baños no bajan bien, necesitamos de hasta tres baldes para hacerlo y el agua a veces tarda una semana en llegar», se quejó la ama de casa de 52 años, Norvis Ordóñez, quien también asegura que la pestilencia que emana la tanquilla frente a su casa desespera a su familia.

Desde hace años, Tierra Negra, y gran parte de la parroquia Carmen Herrera, acarrea problemas de drenaje en las tuberías de aguas negras. «Llamamos en varias ocasiones a los vacum, incluso les pagamos a los conductores o les ofrecíamos productos. Después dejaron de venir», declaró Ordóñez.

Integrantes de la comunidad agregaron que los conductores del vacum siempre les aclaraban que los desbordes de originan por congestión de residuos en las tuberías y que era necesario succionar todas las tanquillas y pozos sépticos del sector para solucionarlo.

El día de hoy 20-J, Duarte publicó en su Twitter que en la Alcaldía de Cabimas están trabajando para dar soluciones a los problemas de las comunidades, entre estos está el desborde de aguas residuales.

«El alcalde Pedro Duarte dijo que iba a hacer un cronograma de drenajes en el municipio, debería comenzar aquí«, exhortó frustrada por la situación Ordóñez.

Deja un comentario