Primera Edición COL

Apuñalamiento masivo deja tres muertos en Inglaterra

Anuncios

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos del hecho, un sujeto fue apuñalando al azar a varias personas que se encontraban sentadas en grupos en ese lugar.

Varias patrullas y dos ambulancias aéreas acudieron al lugar de los acontecimientos luego de que se presentaran las agresiones. El cuerpo de seguridad inglés les pidió a los internautas que no compartan las imágenes del atentado que circulan en las diferentes redes sociales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que sus “pensamientos están con todos los afectados”, mientras que Priti Patel, ministra del Interior, expresó en Twitter su “profunda preocupación” por lo sucedido.

El autor de los hechos, un residente de la zona y de origen libio, fue detenido por un solo agente poco después de intentar huir del lugar. Un testigo le dijo al Sunday Mirror que «un hombre con un cuchillo comenzó a atacar al azar» y que «se detuvo cuando un agente solitario corrió a la escena del crimen, vio al atacante huir con un cuchillo y lo derribó en el suelo». Fuentes de Interior confirmaron a la BBC que el sospechoso había estado previamente en prisión por un delito menor sin relación con el terrorismo.

Aunque en el parque donde ocurrió el ataque se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica antiracismo del movimiento Black Lives Matter, la policía puntualizó que no hay ningún “indicio” que sugiera que ambos eventos tengan alguna relación.

La Policía Antiterrorista del Reino Unido anunció que el apuñalamiento, que se produjo en el parque Forbury Gardens, en la ciudad de Reading este sábado, se está investigando como un incidente terrorista.

Anteriormente se informó que 3 personas murieron y otras 3 resultaron gravemente heridas como resultado del apuñalamiento.

Salir de la versión móvil