Anuncia el Alcalde Pedro Duarte: “Serán profundizadas las medidas preventivas del Covid-19 en Cabimas”

Entre ellas el  cierre por este Domingo 21 de Junio, del Cementerio Municipal Santísima Trinidad, así como la restricción del tránsito vehicular en las  entrada al municipio, desde las 2 de la tarde, la prohibición total de eventos deportivos o musicales, que involucren concentración de personas.

Con el objetivo de ampliar de forma sustancial la prevención para todos los habitantes de las nueve parroquias de la municipalidad, «tenemos la necesidad de tomar medidas especiales para evitar concentraciones y profundizar la protección de nuestro pueblo, por esto hemos tomado medidas puntuales siguiendo los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro, y nos adherimos a nuestro gobernador Omar Prieto, es un esfuerzo de todos ante la realidad del COVID 19″, reiteró Duarte.

Debido a las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en torno a la profundización de las medidas de control y prevención para la contención del COVID 19, el Alcalde Bolivariano del municipio Cabimas, anunció, las medidas que serán aplicadas en esta localidad.

Ratificó Duarte, que las nuevas medidas preventivas, estarán en vigencia de forma inmediata.

El anuncio, fue realizado por el Alcalde Dr. Pedro Duarte, este sábado 20 de Junio, acompañado del Coronel José Gauna, Jefe de la Mancomunidad policial de la Costa Oriental del Lago, donde la  primera autoridad civil de esta ciudad reiteró la total vigencia del decreto número 009-2020 emitido el pasado 3 de junio de presente año por el Gobierno Bolivariano municipal.

Así mismo el Alcalde Duarte, dio a conocer otras medidas tales como, la restricción del tránsito vehicular en las  entrada al municipio, desde las 2 de la tarde, la prohibición total de eventos deportivos o musicales, que involucren concentración de personas.

Por otra parte, el Alcalde de Cabimas ratificó, que «solo tendrán autorización de abrir los negocios de venta de alimentos y medicamentos desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Pedimos se cumpla este horario, no podemos exponer la salud, por gasolina o adquirir algún producto que no necesitamos de manera inmediata, ni poner en riesgo la vida, esto es algo serio», expresó.

Duarte también indicó, que el tema transporte será profundamente revisado para permitir sólo el que sea estrictamente necesario, «conocemos que hay personas que se montan en los buses y van abarrotados, esto lo vamos a atacar durísimo», comentó.

En este sentido acotó,  que las ocho unidades puestas en marcha por la Alcaldía, deberán ser utilizadas al 50% de su capacidad, con el objetivo de asegurar el distanciamiento social; así mismo, reiteró la obligación del uso del TAPABOCAS y guantes, para todo aquel que este en espacios públicos.

» En cuanto a las estaciones que suministran gasolina, se pondrá especial atención en las diferentes estaciones de servicio, donde solo podrán pernoctar una sola persona por vehículo,  hasta que le llegue el turno para surtir combustible, y deberán permanecer dentro del mismo».

Agregó que la Policía Municipal de Cabimas, así como los demás Cuerpos de seguridad que hacen vida en el Municipio, serán garantes del cumplimiento de estos lineamientos.

El Alcalde Bolivariano de Cabimas, aprovechó para agradecer el trabajo de todo el personal de salud, médicos y enfermeras  ante la situación  sanitaria.

«El llamado a todos los Cabimenses a continuar el estricto aseo personal, y evitar el contacto, a través del distanciamiento social, todo con el objetivo de evitar en Cabimas, las  situaciones de salud que se han presentado en otros lugares de la República y profundizar todas las medidas preventivas para proteger a todos los habitantes de esta localidad», concluyó.

Deja un comentario