Vecinos de Federación denuncia bote y quema de basura en el Camposanto de Cabimas

 

Lleno de maleza, de desperdicios de toda clase se encuentran las instalaciones del Cementerio Municipal Santísima Trinidad de  Cabimas según las denuncias formuladas por los vecinos del sector Federación de la parroquia Germán Ríos Linares.

Señalan los vecinos como familiares de los difuntos,  que en este lugar de morada para el eterno descanso, se ha convertido en una especie de vertedero de basura, a lo cual se le suma la falta de vigilancia y la oscuridad reinante en el área, lo que lo convierte en un sitio propicio para la acción del hampa.

En sus diferentes espacios se pueden observar los desperdicios que son lanzados por residentes de los sectores cercanos, así como por camionetas que llegan al sitio y ante la falta de vigilancia deposita la basura  en cualquier  área del camposanto, dicen vecinos y familiares de los difuntos

Lo más preocupante, es que en medio de esta pandemia se han dado a la tarea de quemar la basura, generando una cortina de humo que asfixia a los residentes de los sectores cercanos al cementerio, donde hay muchos niños y ancianos presentando problemas respiratorios. Así como las personas asmáticas, enfermedad que se agudiza ante esta situación, resaltó Carlos López.

Entre las denuncias también destacan la profanación de tumbas con el objeto de buscar prendas de valor en los difuntos, sin importar las consecuencias que ello pueda ocasionar a las personas.

También han desvalijados muchos panteones familiares  donde se han llevado el mármol, porcelanato, rejillas, cercas de metal y cruces para comercializarlo”.

María Buenaventura, asidua visitante del lugar manifestó, que no hay respeto por los difuntos, todo lo que se le pone en la tumba es sustraído y no hay quien responda por ello.

Para Carmen Prieto, “esto no es una novedad, es una situación que se ha mantenido. Aquí a cualquier hora de la noche entra y sale gente del cementerio”

Los vecinos de Federación hicieron un llamado a la Alcaldía de Cabimas y a la Dirección Municipal del Cementerio Santísima Trinidad para que tomen el control de esta  situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s