Fedecamaras declara que Venezuela necesita un CNE independiente y confiable

Por medio de un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), demostró su preocupación por las nuevas atribuciones inconstitucionales que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y directivas de partidos políticos.

«Venezuela necesita que el CNE sea un árbitro independiente y confiable», declaró hoy 20-J Fedecámaras. Igualmente, el comunicado explica que la asunción de competencias impropias por parte del Poder Judicial, dificultarán el camino electoral, la única vía en el país que podía atenuar la crisis política, económica y social.

«La población exige un país con instituciones fuertes, con poderes públicos independientes, imparciales y justos, con una sólida y estable democracia, como lo ordena la Constitución«, destacó la organización de gremios empresariales.

Según Fedecámaras, los partidos y dirigentes de corrientes políticas de Venezuela deben llegar a un acuerdo para agendar soluciones respetuosas y pacificas que lleven al país a generar progreso y bienestar a sus ciudadanos.

«Hay que evitar mayor sufrimiento de nuestra gente y una espiral de penurias, hambre y violencia», exaltó la organización.

Comunicado de Fedecámaras

En comunicado

Deja un comentario