Hospital Adolfo Pons también será centinela para atender a pacientes con COVID-19 en Maracaibo

Ya suman tres los centros asistenciales que son centinelas en la entidad zuliana. 

El Hospital Adolfo Pons en Maracaibo se suma a los centros centinelas dispuestos por el gobierno en el estado Zulia para  atender  a pacientes con COVID-19   junto al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y el Hospital Chiquinquirá. Así lo anunció este jueves, 18 de junio, Marisela Bermúdez, viceministra de la Salud.

«El Hospital Pons, del Seguro Social, también se va a reactivar su terapia intensiva y va a pasar a ser un hospital para atender a pacientes con COVID-19», informó la viceministra, durante la inspección a los trabajos finales de la nueva sala de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo para fortalecer la atención médica a los pacientes con coronavirus.

Bermúdez informó que en el Hospital Chiquinquirá se habilitó un ala para asistir a pacientes sintomáticos respiratorios y un ala con COVID-19.

La viceministra dijo que la nueva sala de Emergencia del HUM será utilizada como un área de cuidados intensivos para atender a contagiados por COVID-19 que estén en estado moderado y grave.

“La dotación que incluye 10 camas adicionales a las de terapia intensiva están en camino al Zulia. En esta área los profesionales de la salud regional trabajarán de la mano de los médicos especialistas cubanos”, indicó.

NAM

Deja un comentario