Denuncian arresto DE la periodista Mimi ARRIAGA por funcionarios del CICPC

En menos de un mes, otra periodista fue apresada injustamente, según lo expuesto por el Colegio Nacional de Periodistas. La coordinadora del medio 800 Noticias, Luisa Mimi Arriaga, fue detenida, la noche de ayer 18-J, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

La información la dio a conocer en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el cual indicó que en días anteriores Arriaga había sido inculpada, en la publicación de una cuenta anónima, por manejo de @vvperiodistas, un usuario anónimo en RRSS que se dedica a publicar críticas en contra del gobierno chavista.

Según el SNTP, la periodista se encuentra recluida en el CICPC de Caracas y el cuerpo de investigación habría allanado su casa en El Hatillo con el fin de sembrar información inculpable en el delito mencionado.

La situación resulta poco creyente para periodistas de toda Venezuela, pues cualquiera podría haberse creado el usuario anónimo y haber hecho estás acusaciones sin fundamento alguno.

En caso de encontrársele culpable, Arriaga deberá enfrentar cargos por el incumplimiento del artículo 57 de la Constitución y al artículo 9 del Código de Ética del Periodista, los cuales exponen que bajo ninguna circunstancia está permitido el uso del anonimato.

Vía Twitter

Deja un comentario