Primera Edición COL

Con 88 años, falleció el actor británico Ian Holm

Anuncios

Mejor conocido por su papel del hobbit Bilbo Baggins de «El Señor de los anillos», Ian Holm murió a sus 88 años en un hospital de Londres por una enfermedad relacionada con el párkinson, según lo dio a conocer su agente en un comunicado.

«Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia», confirmó el agente, quien agregó que Holm desde hacía años padecía de párkinson.

Ian Holm, oriundo de Essex en Inglaterra, dedicó sus primeros años como actor en teatros, trasladó su talento a la televisión hasta que decidió incursionar en la actuación para películas.

En su larga carrera como actor, interpretó a personajes como Bilbo Baggins en la trilogía de la película “El señor de los anillos”; Ash en “Alien” de Ridley Scott, y el entrenador de atletismo Sam Mussabini, en la película de 1981 “Chariots of Fire”, una actuación por la que fue nominado a un Oscar.

Igualmente, su trabajo fue reconocido por la realeza británica y en 1989 fue nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) y en 1998 fue nombrado caballero por sus servicios al drama.

“Era un genio del escenario y la pantalla, ganó múltiples premios y fue amado por los directores, el público y sus colegas por igual. Su ingenio brillante siempre acompañó un brillo travieso en sus ojos. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, expresó su agente.

CNN/Diario las Américas

Salir de la versión móvil