Chile llegó a 4 mil fallecidos y 230 mil contagios de Covid-19

Chile superó las 4.000 muertes por coronavirus y los contagios confirmados llegaron a más de 230 mil, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud, que arrojó el aumento de fallecidos más alta en lo que va de la pandemia.

Las autoridades consignaron otras 252 muertes (ocurridas en varias fechas, pero reportadas en las últimas horas por el registro civil) y otros 6.290 diagnósticos positivos. Con estas alzas, el total llegó a 4.093 fallecidos y 231.393 contagios.

En tanto, actualmente hay 35.809 casos activos, de los cuales 1.911 están en Cuidados Intensivos (66 más que en el balance del jueves), 1.645 requieren respiración mecánica y 395 están en condiciones críticas.

Los especialistas del Ministerio de Salud explicaron que la cifra de contagios está en aumento al no exigir una prueba PCR para el conteo. Eso, además, terminará elevando la cantidad oficial de víctimas fatales.

El jueves, Chile endureció las sanciones para quienes no respeten la cuarentena -con penas de hasta cinco años de cárcel-, en un intento desesperado por contener el avance de los contagios.

A un mes de la imposición de la cuarentena general en Santiago, no se ha logrado disminuir la movilidad en esta ciudad, sobre todo en los sectores más poblados y más vulnerables de una capital donde viven siete de los 18 habitantes del país.

Deja un comentario