Nápoles campeón de la Copa Italia

El Nápoles es el nuevo campeón de la Coppa Italia.

El conjunto partenopeo tumbó en la final a la ‘Vecchia Signora’, el eterno rival del norte, y lo hizo de forma merecida. El triunfo llegó en la tanda de penaltis, pero los ‘azzurri’ jugaron a la perfección sus cartas durante los 90 minutos.

Nápoles derrotó (4-2) este miércoles a Juventus desde el punto penal y terminó proclamándose como el campeón de la Copa de Italia. David Ospina, que no jugó la final por estar acumulado, logra su primer título en Italia.

Fue un partido muy inteligente de Nápoles. Dejó que Juventus tuviera la pelota, pero que se desordenara por la impaciencia de no saber qué hacer con ella. Los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron muy eficientes a la hora de marcar y salir en ataque.

El primer tiempo tuvo las aproximaciones de Cristiano Ronaldo y Betancurt, sin mucho peligro, mientras que Insigne estrelló un balón en el palo para el Nápoles.

La segunda mitad fue aún mejor para los napolitanos. Estuvieron bien parados y tuvieron mortales contragolpes en los que desnudaban las falencias defensivas de Juventus y Buffon fue el héroe del equipo de Turín.

El primer remate estuvo a cargo de Dybala, pero el argentino no pudo vencer al arquero napolitano y la tendencia comenzó a marcarse para los de Gattuso, quienes ganaron la Copa de Italia. 

Deja un comentario