Con voto unánime plenaria de  Cardenales aprueba el milagro para la beatificación del  Dr. José Gregorio Hernández

 

Solo se espera por la firma del Papa Francisco y su anuncio público sobre la beatificación del Siervo de Dios.

Este martes  fue aprobada en una plenaria de Cardenales celebrada en Roma la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual podría ser anunciada por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.

La noticia fue difundida por el Padre José Palmar a través de su cuenta en Twitter acotando que el único paso que falta era la rúbrica del Papa Francisco y su anuncio público sobre la beatificación del Siervo de Dios, tal vez una semana antes de su fallecimiento ocurrido el 29 de junio de 1919.

“Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental”, indicó.

Padre José Palmar@PadreJosePalmar

Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José G. Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental.

Ver imagen en Twitter

 

Las autoridades católicas en Venezuela en conjunto con los creyentes de Venezuela han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró “venerable”.

101 años de su fallecimiento

El  próximo lunes 29 de junio de 2020  se cumplirán 101 años del fallecimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, ante tan significativa fecha, la  Diócesis de Trujillo,se prepara para honrarle en medio de la situación de aislamiento social que vive el país y no permite la realización de peregrinaciones ni actos religiosos abiertos al público.

La programación inicia el 26 de junio, con la presentación de la Comisión Diocesana para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Los días siguientes se llevará a cabo un triduo de oración haciendo uso de los medios digitales, con el cual se quiere reflexionar sobre la vida y obra del Venerable, y las virtudes que lo hacen modelo cristiano e insigne trujillano.

El 29 de junio, el obispo diocesano acudirá a Isnotú, ciudad natal del Dr. José Gregorio Hernández, para celebrar la Eucaristía en su honor en el santuario local, en horas del mediodía, que será transmitida en diferentes medios de comunicación, entre ellos la emisora diocesana Paz Fm 98.9.

 

 

Deja un comentario