Cabimas. Calles intransitables, a oscuras y a merced del hampa se encuentran  los  habitantes del  Barrio El Carmen

 

Un llamado a la autoridad municipal y a los cuerpos de seguridad hacen los habitantes de la calle Rafael Urdaneta, barrio El Carmen de la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas, ante el estado de deterioro de sus vías de acceso, de la oscuridad reinante ante la falta de alumbrado público y la inseguridad reinante en el sector.

Alberto Luzardo residente del sector y en nombre de la comunidad informó sobre la situación que hoy los mantiene en zozobra, señala que la carretera está polvorienta, ha perdido su capa asfáltica, así mismo la ausencia de alumbrado público,  convierta a la zona en una sitio propicio para la acción del hampa, la cual está desbordad en el lugar.

Luzardo señala,  que han realizado el reclamo hasta la empresa Corpoelec para que atienda la petición de la comunidad en cuanto a la sustitución de lámparas y bombillos, pero todo ha resultado en vano, “Seguimos a oscura y sufriendo de los rigores de los constantes bajones  y del prolongado racionamiento eléctrico, lo que ha dejado a varias familias sin artefactos electrodomésticos”.

En cuanto al estado de la vialidad es totalmente imposible andar por las mismas, se requiere del apoyo gubernamental para lograr su recuperación, “ha transcurrido muchos años desde la última vez que la asfaltaron”, destacó Alberto Luzardo.

Otros de los problemas planteados por esta comunidad tiene que ver con la presencia de niños, adolescentes y jóvenes que se dedican a lanzar piedras a los carros, así como a las ventanas de las casas sin importar la presencia de adultos para cometer este tipo de hecho que atenta contra la propiedad privada.

En este sentido, hizo un llamado en nombre de la comunidad a los padres y representantes de estos menores a que asuman su rol, ya que de seguir esta situación será necesario hacer el llamado al Consejo de Protección del Niño, niña y Adolescentes para que actúen.

 

 

 

 

Deja un comentario