7 venezolanos en el inicio de la Liga Japonesa de Béisbol

La Liga Japonesa de Béisbol (NPB) arranca con la participación de 12 equipos repartidos en las Ligas Central y del Pacífico en las que estarán presentes siete peloteros venezolanos, entre ellos varios expeloteros de las Grandes Ligas.

La temporada arrancará sin público en las tribunas debido a la pandemia del Covid-19, aunque las autoridades de la Liga anunciaron que posiblemente el 10 de julio permitirán el acceso de los fanáticos a los estadios cumpliendo con estrictos controles sanitarios.
La NPB fue fundada en 1950 y es considerada la segunda entidad peloteril más importante del planeta luego de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Este año son varios los peloteros venezolanos los que animarán el certamen, contándose entre ellos al inicialista José Celestino López y el lanzador relevista Edwin Escobar con el equipo Estrellas de Dena, que tendrá como manager al también criollo Alex Ramírez, candidato a ingresar al Salón de la Fama del beisbol japonés.

López culminó la segunda parte de la pretemporada con tres cuadrangulares, tres dobles, nueve empujadas, cuatro anotadas y un promedio de.282. Por su parte, Escobar logró la pasada campaña en Japón registro de 5-4 y 2.47 de efectividad.

El zuliano José Pirela es uno de los jardineros estelares del equipo Carpas de Hiroshina, mientras que con los Gigantes de Yomiuri estará el también marabino Gerardo Parra, tras ayudar a los Nacionales de Washington a lograr el título en la última temporada de las Grandes Ligas.

Con los Tigres de Hanshin debutará el lanzador criollo Robert Suárez, quien realizó una buena labor durante la etapa de pretemporada.

El exgrandeliga Alcides Escobar, es considerado uno de los peloteros con más jerarquía entre los extranjeros y defenderá el campocorto de las Golondrinas de Yakult.

Deja un comentario