Tocuyito. Detienen a sexagenario por contrabando de metales preciosos

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron a un sexagenario al que le incautaron una cuantiosa cantidad de pequeños fragmentos de oro que cargaba en un receptáculo, por lo que se maneja la tesis de contrabando del metal precioso.

Asimismo, el sujeto llevaba consigo un total de 7 millones 066 mil bolívares en efectivo.

La captura ocurrió en el sector La Yaguara de Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, jurisdicción en la que, en el año 2018, autoridades militares y civiles desmantelaron una red de 3 mil mineros ilegales dedicados a la búsqueda del mineral en una especie de “fiebre del oro” surgida localidades cercanas a Chirgua, La Lagunita y El Torito.

Venta ilegal o contrabando

En esta oportunidad, labores de investigación de campo permitieron aprehender a un sujeto al que el cuerpo de seguridad identificó como Rafael Ramón García Betancourt, de 60 años.

Tras su captura las autoridades le procesan por el presunto delito de venta ilegal o contrabando de piedras preciosas, estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Su caso quedó a la orden del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

EC

Deja un comentario