Enjuiciarán a “El Papá Negra” señalado de violación a niños en Maracaibo

A   partir de mañana jueves se inicia el juicio contra Gerardo Enrique Oliveros Taborda de 50 años de edad, por haber violado al menos 100 niños y adolescentes, todos varones, a excepción de una niña de 14 años.

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó sobre las investigaciones luego de que el  Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), capturara al hombre, el cual utilizaba diversos métodos de seducción a niños entre 13 y 17 años.

Los abusos sexuales habrían iniciado hace al menos 11 años, ya que una de sus víctimas que en la actualidad tiene 25 años denunció las violaciones que cometía en su contra desde que tenía 14.

Al ser interrogado por los inspectores policiales, el “Monstruo de Barrio Bolívar” confesó su culpa, para la cuál contaba con varios cómplices, entre ellos Jeremy Machado, de 22 años, quien también fue apresado  por el CPBEZ.

“El modus operandi de este aberrado iniciaba por un granja donde había una piscina, les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas, drogas y los buscaba en su vehículo, por lo que los menores cedían. Además el hombre tenía un santuario de santería con el que atemorizaba a los niños”, informó el secretario de Gobierno.

De igual manera los amenazaba de muerte si estos no accedían a satisfacer sus necesidades sexuales aberrantes.

“Se cree que este puede ser el mayor violador de Venezuela, ya que se desconocen casos donde hayan tantas víctimas menores”, dijo Cabello, quien añadió que solo uno de los denunciantes identificó a otros 13 niños abusados.

La Unidad Canina Antidrogas (UCA) estuvo detrás de la captura, luego de hacer un despliegue que se logró por las denuncias. En el operativo de investigación, se recolectaron elementos probatorios suficientes que lo inculpan por los delitos de violación de menores, actos lascivos, pedofilia e intimidación.

Machado, su cómplice tenía un grupo de al menos 10 niños, los cuales reclutaba para llevárselos a Oliveros.

Los actos se cometían en la granja “Doña Linda” en el sector Los Bucares de Maracaibo, propiedad del Mounstro de Barrio Bolívar donde tenía video juegos, entre otros elementos para posteriormente violar a las víctimas.

En este sentido, Cabello instó a los padres a mantenerse alertas ante este tipo de situaciones, dónde sus hijos lleguen con dinero, sean llevados por desconocidos a lugares de disfrute entre otras cosas.

Además, aconsejó a los representantes de las víctimas a denunciar para proceder en una mayor sanción penal en contra del violador, para que sus crímenes no queden impunes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s