Miembro de «El Cagón». Cae «El Arturito» durante enfrentamiento con la GNB en Mene Grande

En el sector Monte Libre, municipio Baralt del estado Zulia, fue donde se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de la banda “El Cagón”, que dejó como resultado un sujeto neutralizado identificado como «El Arturito».

En horas de la noche del martes 16 de junio del corriente año, efectivos militares castrenses adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 y Grupo Antiextorsión y Secuestro 23 (Trujillo), efectuaron incursión, trabajos de campo y de inteligencia en el sector Monte Libre, tras la pista de sujetos que integran la banda criminal. Esta vez los antisociales buscados se encontraban ocultos en una zona boscosa que ellos mismos denominan como gambuches en el referido sector, donde los efectivos militares lograron avistar a quince sujetos todos portando armas de fuego largas y cortas y que al ser sorprendidos estos detonaron sus armas de fuego resistiéndose al arresto y a la autoridad, tratando de huir del sitio y que en vista de que hicieron frente a la comisión militar los efectivos castrenses repelieron el ataque resultando lesionado gravemente un ciudadano quien cayo herido y que falleció una vez ingresado al hospital Luis Razzeti de Mene Grande, acotó el general  Lugo Armas.

El occiso fue identificado como Arturo de Jesús Matheus Graterol, alias “El Arturito”, a quien se le incauto en el sitio del hecho «un (01) arma de fuego Tipo Escopeta, Calibre 12mm, Marca Chambederd, dos (02) cartuchos percutidos calibre 12mm y dos (02) cartuchos sin percutir calibre 12mm»;

El área se mantuvo resguardada y funcionarios del CICPC de la base de homicidios de Ciudad Ojeda, fueron quienes realizan el levantamiento y colectaron las evidencias físicas.

En la última semana, los Comandos Rurales Nro. 117 y el GAES 23 (Trujillo), han ejercido acciones de control, búsqueda de información y el mismo trabajo en el terreno, logrando resultados positivos para la investigación que se mantiene y de allí se desprende del mismo trabajo y de procedimientos anteriores recientes la captura de Aleydis Paz alias “La Flaca”, cónyuge de Darwin Antonio Rivas García líder del G.E.D.O El Cagon, Geiner Pedrozo alias “El Transportista” quien movilizaba asuntos muy personales del jefe de la organización delictiva.

Estos resultados generan un aporte a la seguridad de las regiones limítrofes de los Estados Zulia y Trujillo, porque mitigan el accionar delictivo de la delincuencia organizada, debilitando su parte armada, financiera, logística y sus redes de apoyo, evitando al mismo tiempo la ejecución de acciones que atentan contra la Fuerza Pública.

Deja un comentario