132 son del foco de Las Pulgas. Maduro reporta 236 casos de COVID-19 y un fallecido este #17jun

Nicolás Maduro ofreció este miércoles, 17 de junio, el reporte diario de coronavirus, donde alertó que fueron encontrados 236 nuevos casos, 159 de ellos por transmisión comunitaria y se reportó la muerte de un hombre en Caracas.

Explicó que de los contagios locales, 132 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, en Zulia, siendo el 67% de los casos que conforman el boletín de este miércoles. Agregó que 7 pertenecen a una familia del estado Aragua, 4 en Caracas, 3 casos en Miranda, Táchira y Trujillo por igual, 2 en Carabobo, Vargas y Bolívar, además de 1 caso del estado Sucre.

«Se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus, que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero preparar a los venezolanos y venezolanas para nuevas medidas», previno el gobernante, quien agregó que se reunirá inmediatamente con la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, donde acordará las accciones que anunciará en las próximas horas. 

Deja un comentario