Iván Freites  anunció el  reinicio de operaciones de la unidad de craqueo catalítico de Cardón

 

El líder sindical expuso que podrían estarse produciendo un aproximado de 30.000 barriles diarios de gasolina de 91 y 95 octanos.

 La refinería Cardón inició labores para reanudar las operaciones de su unidad de craqueo catalítico y estimular la producción de gasolina, con el objetivo de hacer frente a la escasez de combustible, así lo informó Iván Freites,  secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón

En entrevista para la agencia Reuters, Iván Freites, anunció el reinicio de las actividades en la instalación. Especificó que la maquinaria se activó el sábado a las 5:30 de la tarde “en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”, destacó.

Dicha planta es considerada la segunda más grande del país con una capacidad de procesamiento de hasta 310.000 barriles diarios de crudo.

Según la agencia de noticias el líder sindical expuso que podrían estarse produciendo un aproximado de 30.000 barriles diarios de gasolina de 91 y 95 octanos.

Es importante recordar que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) comenzó a recibir el mes pasado material de refinación por parte de Irán cuya finalidad consistía en contribuir con la reactivación de Cardón.

El Universal

Deja un comentario