«Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte». Pablo Alborán confiesa que es homosexual

Pablo Alborán, el cantautor español de 31 años, ha confesado abiertamente a través de su cuenta de Instagram su condición sexual. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», ha dicho.

La declaración la dio este miércoles 17 de junio en una publicación de Instagram, en medio de la promoción de su nueva canción, junto al artista colombiano Camilo, llamada «El Mismo Aire».

Asegura en el vídeo que nunca se ha sentido discriminado ni odiado por ello. Siempre ha sentido la libertad de amar a quien ha querido, empezando por su familia, que siempre le ha apoyado. Pero no todo el mundo ha tenido la misma suerte que el artista de España: «Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí».

Y ha proseguido: «Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre». Su intención es ser «coherente, consecuente y lo más responsable posible», además de intentar luchar contra toda «expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad», desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… «Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso», expresa.

Deja un comentario