COL. Pensionados  solicitan entrega de tarjetas electrónicas para sus  operaciones bancarias

 

Esperan por la pronta implementación de la tarjeta virtual que mantiene en estudio la banca nacional

 

Ya viene nuevamente el cobro de la pensión, anunciada por el gobierno nacional para el próximo lunes 22 de junio, sin embargo una importante cantidad de pensionados de los municipios de la Costa Oriental del Lago denuncian que no cuentan con sus tarjetas de débitos para realizar sus operaciones bancarias.

Los abuelos venezolanos son el grupo de clientes que más usa el servicio de la agencias en el país. Para esta época de pandemia por el contagio de Coronavirus los pensionados son personas de alto riesgo y las entidades bancarias cumplen el decreto de cuarentena promulgado por el Gobierno nacional.

Durante esta semana de flexibilización, los adultos mayores y pensionados han acudido a las diferentes entidades bancarias según su número de cédula de identidad con la finalidad de poder gestionar  sus tarjetas electrónicas y de este modo no tener que acudir a la entidad financiera a someterse a las larga colas, al inclemente sol  y de paso que no le paguen completo su  pensión.

José López, Ana Gauna, Margarita Oropeza son algunos de los pensionados que se encontraban en esta situación,  esperando recibir algún tipo de respuesta por parte de  la gerencia del Banco Bicentenario, donde siempre le dicen lo mismo «no hay material».

Mientras tanto María Navarro , se sumó a esta situación al manifestar  de que ya lleva cuatro meses sin poder cobrar la pensión, a lo que añadió: “tampoco podemos hacer uso de la alternativa que es tener el plástico electrónico”.

Por su parte Edecio Cardozo, se pregunta si para la fecha de la pensión del pago está la restricción de salida a la calle, como van hacer con los pensionados para pagarles a ellos.  Manifestó la sugerencia de que tienen que ser más las entidades bancarias que pagan pensiones y abrir por más hora,  a esta alternativa se sumaron otros pensionados que se encuentran en las mismas condiciones .

En estudio  tarjetas virtuales para pensionados

Cifras planteadas por la Sudeban revelan que al cierre de abril, 2.146.059 pensionados recibían sus pagos a través de once bancos privados, de los cuales el 94% dispone de tarjeta de débito, lo cual les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas.

La banca nacional anunció en el mes de abril   que trabajan en algunas alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores, especialmente en tiempos de COVID-19:

Desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

Implementación de tarjetas virtuales, para su uso en la WEB.

Extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB.

Establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

Habilitación, de manera restringida, de atención presencial a pensionados a través de terceros (familiares, entre otros).

Hasta los momentos lo anterior está en estudio por parte de la banca nacional, los pensionados que no poseen tarjetas de débito igualmente tienen su beneficio en sus cuentas bancarias sin riesgo a que sean suspendida tras tres meses de no movilizar la misma.

 

Deja un comentario