Venezolano dirigirá a jóvenes de más de 30 países en concierto digital

A las 9:00 a. m. de hoy 16-J, tres mil jóvenes de más de 30 países serán dirigidos por el maestro venezolano, Ron Davis Alvarez, en dos de las tres orquestas que se realizarán desde el Concert Hall de Gotemburgo, Suecia, en la versión digital del concierto Side by Side por El Sistema de Groenlandia.

Desde la primera edición de este evento en el 2015, Álvarez ha dirigido el Side by Side, uno de los campamentos internacionale de verano más importantes de Europa, que este año se celebrará con videos de jóvenes de diferentes nacionalidades desde sus casas.

En esta ocasión, la pieza musical estrella del concierto sueco será el tema de la película El Rey León, «Circle of Life», canción que músicos de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo han enseñado a más de 600 músicos a través de clases en plataformas digitales.

El maestro venezolano Ron Davis Alvarez, quien fundó El Sistema Groenlandia, dirigirá dos orquestas, nivel básico e intermedia, que tocarán el tema de la película Misión Imposible, Ritmos Ciganos, y Circle of Life, esta última junto con la orquesta avanzada, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y todos los que envíen sus videos.

Para el show en vivo, transmitido desde el Concert Hall de Gotemburgo, participarán 150 músicos que acatarán el distanciamiento social al dividirse en orquestas de 30 integrantes.

Por otra parte, la parte virtual del Side by Side estará formada por niños y jóvenes músicos a los cuales se les dio la oportunidad. Cada uno debe grabar un video tocando Circle of life, y subirlo en la plataforma.

El concierto Side by Side se realizará hoy y será transmitido en vivo en la plataforma de la Orquesta Sinfónica de Gutemburgo (GSO) a las 9:00 a. m. en Venezuela y a las 3:00 p. m. en Suecia.

El Nacional/GSO

Deja un comentario