TSJ designa directiva «Ad Hoc» en Acción Democrática

El Tribunal Superior de Justicia emitió en la noche del lunes un fallo con el que le arrebata la titularidad del partido Acción Democrática a su titular, Henry Ramos Allup.

De esta manera, el gobierno de Maduro podría buscar que quienes los sucedan participen de las elecciones legislativas, buscando de esa manera darle a los comicios una impresión de legalidad que no tendrán, considerando la negativa del gobierno interino y los partidos contrarios al régimen de hacerlo luego de la designación fraudulenta de las autoridades del Consejo Nacional Electoral el pasado viernes.

Agrega la decisión que dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática.

En concreto, el fallo establece una medida cautelar que suspende la Dirección Nacional del partido y nombra “una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario”.

El órgano cumpliría las funciones de representación del partido y “la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

«Se declara COMPETENTE. ADMITE. DECRETA medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Acción Democrática. Se nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez», reza parte del comunicado.

Deja un comentario