Por Covid-19. Fallece el médico Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario

El personal médico y trabajador del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) amaneció consternado este martes por el lamentable fallecimiento del doctor Samuel Viloria, quien fue director del centro médico entre 2015 y 2017.

Se conoció que el también exsecretario de Salud del Zulia contrajo Covid-19 hace algunas semanas y avanzó rápidamente. El virus le causó complicaciones; padecía de enfermedades de base, era trasplantado de riñón y su sistema inmune estaba debilitado.

Llegó apenas ayer, 15 de junio, al Sahum para ingresarlo inmediatamente en la Unidad de Cuidadas Intensivos (UCI) pero llegó muy complicado y falleció durante la madrugada. Estuvo unos días recluido en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo.

El doctor Samuel Viloria llevó las riendas del Sahum desde mayo del 2015 hasta que, en 2018, asumiera en el cargo el también médico Aulo Ortigoza. Sus colegas lo recuerdan como una persona noble y humana, que desarrolló sus funciones como director del hospital velando por el bienestar de los pacientes con escasos recursos.

Deja un comentario