Municipio Colón: Afectadas 850 familias por desbordamiento del río Chama

El diputado de la AN, Gilmar Márquez informó que cinco mil hectáreas de plátano están bajo las aguas en el Sur del Lago. Aseguró que no se han hecho los correctivos necesarios para evitar estas inundaciones.

Gilmar Márquez, denunció que el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón en el Sur del Lago ha dejado a 850 familias afectadas en la parroquia Urribarrí del mencionado municipio.

“Año tras año el río Chama sigue causando estragos en el municipio Colón. Instalaciones deportivas y educativas y viviendas están bajo las aguas por la crecida del río Chama, después de las lluvias que se han venido registrando en la zona”, señaló.

Márquez, miembro de la Comisión Agroalimentaria del parlamento nacional, denunció que hasta el momento cinco mil hectáreas de plátano están afectadas por la crecida del río. “La inundación de las unidades de producción de plátano se traducen en más empobrecimiento para los productores de esta zona que diariamente trabajan para abastecer el mercado nacional”, afirmó.

El legislador zuliano rechazó que se pretenda sacar a las familias afectadas para llevarlas a un albergue por tiempo indefinido. “Estas personas no necesitan perder sus casas, lo que requieren es ayuda para reponer sus enseres y que en tiempos de sequía se hagan los correctivos necesarios para evitar que con el inicio de la temporada de lluvias los sectores vulnerables vuelvan a estar bajos las aguas”, explicó.

En su pronunciamiento, Márquez responsabilizó al régimen de la problemática, ya que a su juicio “durante años no han hecho mantenimiento ni han construido un muro de contención que ayude a evitar que el agua entre a los caseríos y zonas productivas”.

EDD

Deja un comentario