Miami. Exiliados Venezolanos consideran que el TIAR debe desconocer el nuevo CNE

Una organización de exiliados venezolanos en Miami pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que plantee a los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca desconocer a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, escribió una carta a Almagro con copia a los representantes de países latinoamericanos en la OEA. Esto para destacar que la junta designada por el Tribunal Supremo de Justicia es ilegítima, pues solo puede ser nombrada por la Asamblea Nacional.

Dado que los rectores nombrados por el TSJ «pretenden convocar un proceso de elecciones parlamentarias, es de suma importancia para los venezolanos que se desconozcan esa junta directiva. Así como cualquier proceso electoral convocado por ellos, y quienes participen en esa farsa electoral», detalla la misiva de Veppex.

Colina subraya que las elecciones parlamentarias son «necesarias, porque a la Asamblea Nacional se le vence su periodo en diciembre del año 2020».

Solo la AN

Sin embargo, «quien debe designar esa junta directiva de acuerdo con la ley es la AN. Único poder legítimo aún en Venezuela», agrega en la carta.

Colina defiende «la necesidad de aplicar sanciones de los países que conforman el TIAR a la junta directiva ilegitima del CNE. Así como también a los que intenten participar en procesos electorales fraudulentos convocados por estos individuos que no tienen ningún tipo de legitimidad».

Este domingo, siete partidos que conforman la mayoría dentro de la oposición anunciaron que no convalidarán ni reconocerán «ninguna farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia. Mucho menos validarán los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas de horror».

Así reza un comunicado difundido por el centro de comunicaciones de la Presidencia interina de Juan Guaidó.

EN

Deja un comentario