La Liga FutVe tiene luz verde para regresar

Luego de haberse suspendido el 15 de marzo, el torneo de la Liga FutVe fue autorizado por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 para retornar a sus actividades bajo un plan especial de flexibilización deportiva.

En el transcurso de la semana, los clubes del fútbol venezolano deben presentar al Instituto Nacional de Deportes el nuevo calendario de competencia, que solo podrá realizarse en el eje Carabobo-Yaracuy, pues estos son los estados con menos casos positivos por coronavirus en el país.

Sin embargo, antes de retomar el torneo la FutVe debe reunirse este jueves 18-J con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para para llegar a un acuerdo sobre las condiciones del campeonato, esto se debe a discondarcias entre las propuestas de ambos entes.

La propuesta de la Liga Futve aceptada, que cuenta con el respaldo de Mindeporte, es reanudar el torneo a partir de la fecha 7. Los partidos se jugarían en Valencia y Puerto Cabello, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava ofreció absoluto apoyo.

Sin embargo, la FVF el 15 de mayo dio por concluidos los campeonatos de primera y segunda división. Además, la FVF presentó la semana pasada una propuesta de calendario para iniciar el nuevo torneo, que se jugaría en dos grupos, todos contra todos, a dos vueltas.

Cualquiera que sea el acuerdo al que lleguen la FutVe y la FVF, se tiene establecido en el plan de flexibilización deportiva que el torneo se reanudará sin público y los clubes deberán garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios, como desinfección de las instalaciones, uso de guantes, mascarillas y realizar exámenes de despistaje.

Lider en Deportes

Deja un comentario