Julio Borges: Hay que luchar para lograr extradición del criminal Alex Saab

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores , Julio Borges, alertó este martes sobre el prontuario criminal de Alex Saab y pidió al gobierno de Cabo Verde y al mundo apoyar una solicitud de extradición.

Recordó el diputado las operaciones ilegales desarrolladas por el magnate colombiano y destacó que era el puente de la relación entre las autoridades de Venezuela e Irán.

“Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos. Por esta razón es considerado prófugo de la justicia, tiene procesos judiciales abiertos en Estados Unidos y Colombia, así como investigaciones en México y otros países de Europa”, advirtió el Comisionado.

El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó también reseñó que Saab fue se enriqueció a costa del hambre de los venezolanos y que ha comercializado el oro ilegal que financia a grupos terroristas como el ELN y los disidentes de la FARC.

“Saab se convertiría en el principal operador del emblemático programa de alimentación estatal CLAP. Entre 2016 y 2018 usó, junto a su socio, Álvaro Pulido, la sociedad Group Grand Limited, registrada en Hong Kong, para amasar fortuna, a través de contrataciones ilícitas y a costa del hambre del pueblo venezolano”, señaló.

De igual forma, solicitó al gobierno de Cabo Verde acompañar la solicitud de extradición de la justicia americana. Reiteró que Saab era el hombre clave de la relación entre Maduro y Teherán, recalcando que su captura se dio cuando iba a un viaje a Irán. “El señor Saab, quien se había convertido en la bisagra de la relación entre dos actores que apoyan el terrorismo internacional como lo son Maduro y el régimen de Irán, tanto que su captura se dio cuando iba con destino a Teherán”.

Por último, insistió en que Saab es testaferro de Maduro, su esposa y su familia y fue el encargado de triangular para burlar las sanciones de la comunidad internacional.

EN

Deja un comentario