En Cabimas. Desde hace dos años 20 familias sin servicio eléctrico en espera de reemplazo  de un transformador

Han pasado más de 700 días, largas horas de calor, de eterna oscuridad desde que 20 familias residentes de la calle Ayacucho del sector 26 de julio de la parroquia San Benito del municipio Cabimas se encuentran sin el servicio eléctrico en espera del reemplazo de un transformador  quemado.

Oscar Gamboa habitante de la comunidad y afectado desde hace dos años informó,  que fue  por la explosión de un transformador que las familias permanecen sin el servicio eléctrico;  situación de la cual tiene conocimiento la empresa Corpoelec y hasta la fecha no ha dado respuesta.

Son más de 100 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos quienes padecen por esta deficiencia en el servicio,  al no tener solución por parte de la empresa responsable que les manifestó no tener equipos para el reemplazo del mismo, resaltó Gamboa.

“La  solución estaría en manos de los propios vecinos quienes deberían adquirir el transformador, cuyo costo es sumamente alto y en dólares”, les dijo Corpoelec.

Ante esta situación y perjuicio de otros habitantes, pero quienes por solidaridad han colaborado con ellos,  se han visto en la necesidad de conectarse a otras viviendas para poner a funcionar aunque sea un ventilador y una nevera, señalan los propios vecinos de la calle Ayacucho.

Las 20 familias afectadas le hacen un llamado al alcalde de Cabimas para que se aboque a su petición y los incluya dentro de la programación que se hace  a través del Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos, instancia de articulación que permite que todas las instituciones del Estado que hacen vida en el Municipio, junto a la Alcaldía de Cabimas coordinen, planifiquen y ejecuten, en equipo trabajos en áreas como electrificación,   agua, telefonía,  colectores, entre otros servicios públicos.

“Ya la alcaldía ha beneficiado a otras comunidades con la reparación e instalación de transformadores, lo cual fue solventado con la alianza entre la Corporación Eléctrica Nacional (COPROELEC)  y el gobierno local”, esperando que esa misma iniciativa llegue a esta comunidad del 26 de julio.

 

Deja un comentario