Cámara de Comercio de Maracaibo pide flexibilización de la cuarentena para sectores del Zulia

La Cámara de Comercio de Maracaibo exigió la flexibilización inmediata de la cuarentena para el sector empresarial en el estado Zulia, tal y como comenzó a desarrollarse en otros estados del país, a partir de este lunes 16 de junio.

Los empresarios zulianos denunciaron que tras 90 días de cuarentena, las organizaciones no tienen cómo pagar los salarios de junio, ni mucho menos los impuestos debidos. «Si bien la Alcaldía de Maracaibo exoneró el pago de la tasa por Actividades Económicas y los servicios municipales, comienzan a cobrar tasas por “Derecho de frente”, mientras que Hidrolago cobra cantidades exageradas por un servicio de agua que no presta, con la excusa de la conexión a sistema de alcantarillado», dice parte de un comunicado del gremio.

«Déjennos trabajar», destaca la misiva de la CCM, la cual además subraya que una reapertura paulatina de las empresas no va a incidir en el el aumento de la tasa de contagios de Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados.

En este sentido, la CCM solicitó: «Exigimos que el proceso de flexibilización sea implementado de inmediato en todo el estado Zulia. Hacemos un llamado a las autoridades regionales y locales a gestionar la apertura lo antes posible ante el Gobierno Nacional en defensa de región».

 

Deja un comentario