Y un fallecido en Falcón. 74 casos más de Covid-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran cuatro casos por covid-19 de transmisión comunitaria y 70 casos importados, de ellos 50 casos son de connacionales provenientes desde Colombia, 9 provenientes de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales, con estas cifras el total de casos por el brote asciende a 2.978.

Rodríguez detalló que de los 4 casos por transmisión comunitaria detectados este domingo, 3 se encuentran en Distrito Capital y 1 en el estado Trujillo. 3 mujeres y 1 hombre.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó sobre el fallecimiento de una paciente producto del covid-19, de 73 años de edad, residenciada en el estado Falcón, quien probablemente se contagió por contacto con comerciante del Mercado Las Pulgas, con este deceso el número total de fallecidos en el país asciende a 25.

Rodríguez alertó que 2.864 de los casos de covid-19 que registra Venezuela son importados, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile. «Estos países suman el 97% de todas las muertes en Suramérica».

Resaltó que actualmente se contabilizan 1784 pacientes asintomáticos, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

El también ministro para la Comunicación e Información informó que en Venezuela el número de pruebas aplicadas para el despistaje del covid-19 asciende a 1 millón 78 mil 92 que equivalen a 35 mil 936 por millón de habitantes.

Deja un comentario