Vecchio: Arreaza con su defensa demostró la vinculación del gobierno con Alex Saab

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por el presidente interino Juan Guaidó, agradeció al canciller venezolano Jorge Arreaza el haber dado clara evidencia de la vinculación directa del capo colombiano Alex Saab con el gobierno de Nicolás Maduro, tras divulgarse un comunicado de respaldo del régimen al acusado por la justicia de Estados Unidos.

“Señor Jorge Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado”, aseveró el diplomático venezolano.

“Allí quedas retratado Jorge Arreaza, tú y tu régimen como la mafia que son. Defendiendo delincuentes, narcotraficantes y reconociendo que Saab actuaba como operador financiero de Maduro y Cilia”, subraya el Centro de Comunicación Nacional.

Sobre el amparo que le daba la dictadura a este presunto delincuente internacional, el embajador Vecchio indicó que “al decir que es agente del gobierno con inmunidad diplomática, ¿Cómo puedes explicar, que un agente del gobierno pueda contratar con el estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción . Lo que dices es ¿Con mi corrupto no se metan?”.

“Esto demuestra que ustedes estuvieron detrás de la operación alacrán y compraron a Parra y compañía para asaltar el parlamento . Ustedes son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy ustedes representan”, añadió.

De la misma forma, Vecchio se refirió a la naturalización que le otorgó la dictadura a Saab.

“Esa nacionalidad chimba a Saab humilla la venezolanidad. Humilla a Bolívar. Humilla a nuestro gentílicio. El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes . Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición”, concretó.

En el mencionado comunicado, Arreaza destaca que la detención de presunto testaferro de Nicolás Maduro en Cabo Verde por parte de la Interpol, “se corresponde a todas luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos…”

EC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s