Lagunillas: 3.500 cilindros de gas y 5.789 bolsas CLAP se entregaron en El Danto

Bajo el sistema de entrega “Casa por casa”, sectores pertenecientes a la parroquia El Danto fueron asistidos con tres mil 500 cilindros de gas y cinco mil 789 bolsas de alimentos durante la cuarentena contra el coronavirus.

Realizamos la entrega de bombonas de gas, grandes, medianas y pequeñas, a cuatro Clap de los sectores San Benito, Colinas de El Danto, Churuguara y Rancho Bello” informó la concejal de la parroquia, Saray Ortiz, en nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas.

Varias comunidades de Lagunillas tienen desde hace años problemas con el servicio de gas doméstico por tuberías y algunas de las fallas son, según Ortiz, generadas por tomas ilegales de gas en diversos sectores.

Por esto, familias de la parroquia El Danto se veían obligadas a cocinar en leña, pues las bombonas de gas suelen ser vendidas con precios elevados de hasta 20$ cada una. Por esto, Ortiz asegura que “mientras Sedegas solventa esta situación, se da respuesta a la población con jornadas de recargas de bombonas“.

Cinco mil 786 familias beneficiadas con alimentos

Ciudad Urdaneta, Fondur, Villa Urdaneta, Rancho Bello, Churuguara, Octaviano Yépez, San Benito y El Jabillo fueron los sectores de El Danto dónde se entregaron cinco mil 786 bolsas a igual cantidad de familias.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) beneficiados fueron 19 en total. Además, de acuerdo con la concejal Ortiz, en las Bases de Misiones, Colina de El Danto, Mano de Dios, Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda, se entregan estos alimentos mensualmente a más de cinco mil familias, por lo que el total de beneficiados serían casi 12 mil personas.

A pesar de esto, residentes de algunos de los sectores, como Enry Chirinos en Twitter, reportan que sus bolsas no contenían aceite o leche, dos de los alimentos más esenciales para cocinar, pero no obtienen respuestas.

Por ahora, la Alcaldía asegura que seguirá asistiendo a las comunidades de Lagunillas, sobre todo para hacerles más llevadera la cuarentena colectiva contra el COVID-19 a aquellas familias que se han visto afectadas económicamente por la dificultad para trabajar.

Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s