Cabimas: la urbanización de Produzca lleva tres días sin gas doméstico

Viéndose obligados a cocinar en hornillas eléctricas, cabimeros residenciados en la urbanización de Produzca no cuentan con el servicio de gas domésticos desde la tarde del pasado jueves 11-J.

Desde hace meses, esta urbanización ubicada en Las 40 recibía un flujo de gas doméstico muy leve, el cual ahora dejó de existir en los hogares que la integran.

A pesar de esto, la estudiante de 23 años Claudia Reyes denuncia que «el tema es como nulo, porque casi todos los de la urbanización tienen cocinas eléctricas».

El resto de los habitantes de Produzca deben solucionárselas para comprar comida a domicilio o cocinar en la casa de algún vecino.

Sin embargo, la situación empeora para ellos cuando la electricidad se les va en horarios irregulares, pues esto les impide cocinar con calma. Las fluctuaciones de energía también representan un peligro, pues las cocinas antiguas o deficientes pueden quemarse o generar un corto circuito.

«Yo tengo una hornilla electrica, pero está algo vieja, se mueve mientras cocino y pienso que en cualquier momento hará un corto circuito o se caerá y me quemará, necesito que vuelvan los gases», expresó con ansiedad la ama de casa de 50 años, Rosa Chirinos.

Foto: Cortesía de Claudia Reyes

«Mi vecino intentó arreglarlo, contrató a varios hombres para que rompieran el asfaltado y solucionaran las tuberías si había alguna falla, pero no funcionó«, mencionó Reyes decepcionada, agregando que ahora también deben encargarse del agujero que quedó en la calle.

Hasta ahora, la Empresa Socialista de Gas (Esogas) no se ha pronunciado ni para explicar la falla en el servicio de gas de Produzca, pero los residentes esperan que solucionen pronto el problema.

En palabras de la ciudadana Reyes, la situación es desesperante y exige a las autoridades que se encarguen de restablecer el servicio de gas en Produzca. «Mi familia y el resto de la comunidad somos responsables y pagamos nuestras cuentas de gas, estamos en el derecho de exigir calidad en el servicio y en la atención cuando algo falla«.

Deja un comentario