Alcalde de Lagunillas asegura que sala de aislamiento del hospital está operativa

El alcalde de Lagunillas Leonidas González informó que este sábado, culminó la segunda y ultima etapa de las labores de adecuación de la sala de aislamiento del hospital Pedro García Clara, la cual fue habilitada en una primera fase el pasado 19 de marzo y hoy ya se encuentra 100% operativa para recibir los casos de coronavirus que se registren en la localidad y demás municipios de la Costa Oriental del Lago.

Es de recordar que esta área se encontró por años abandonada y a través de recursos propios de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas se reacondicionó, logrando en su primera etapa la instalación de 9 toneladas de aires acondicionados para su completa climatización y luego se realizaron las labores de adecuación de las salas sanitarias, reparación del sistema eléctrico, pintura y la dotación de equipos y mobiliario, así lo dio a conocer Alfredo González, miembro del Salud Segura 2020, quien estuvo acompañado por los concejales Sara Yelitza Álvarez y Javier González.

«El alcalde Leonidas González hizo una gran inversión en la adecuación de esta sala de aislamiento y gracias a su esfuerzo y compromiso estas instalaciones también servirán para la atención médica de otras enfermedades tras finalizar esta pandemia», dijo.

Por su parte el doctor Rubén Rojas, director del hospital Pedro García Clara, explicó que la recién abierta sala de aislamiento podrá atender entre 14 y 17 pacientes (adultos y niños) con una condición  leves y moderada, pues los casos graves serán remitidos al hospital centinela de Maracaibo. «Tenemos un área para pacientes asintomaticos respiratorios y otra para casos sintomaticos respiratorios, estos recibirán el tratamiento adecuado para el covid-19 y seŕan atendidos por un médico, una enfermera y una camarera de guardia las 24 horas del día», al tiempo que manifestó su agradecimiento al alcalde Leonidas González por su gran labor en materia de salud.

Igualmente la epidemióloga municipal Euridia Salazar, expresó «desde ya vamos a recibir los posibles casos por transmisión comunitaria o importados, aquí estarán completamente aislados y recibirán la atención médica correspondiente».
La sala de aislamiento cuenta con equipos de resucitación, monitor de electrocardiograma, kit de bioseguridad, bombonas de oxígeno, mascarillas, guantes y demás insumos y medicamentos para la completa atención y recuperación de los pacientes.

Deja un comentario