UPTZ DISEÑA CABINA DE DESINFECCION CONTRA EL COVID-19

La  Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), anuncia la creación del simulador de una cabina de desinfección para combatir el Covid-19, diseñado por profesionales de la institución.

Conscientes del momento histórico y del papel fundamental que deben asumir las universidades para dar respuestas científicas y tecnológicas a las necesidades de la población , el Rector de la UPTZ,   Pedro Isea González, quien explicó que este dispositivo automatizado tiene como objetivo eliminar externamente las moléculas del coronavirus.

“Sabemos que esta pandemia va a convivir con nosotros un  tiempo; por ello, debemos tomar las medidas de prevención para evitar su propagación. De allí, que con compromiso hemos incentivado y apoyado esta iniciativa.

Esta cabina, que sería un complemento a las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y que son llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para minimizar los riesgos de contagios, ofrece un sistema de nebulización rápida de alta efectividad, que permitiría una total desinfección de las personas que ingresen  en ella, cada 20 segundos. Es rápido y se utilizaría en las instituciones y comercios, entre otros”.

La primera autoridad de la UPTZ, refirió que la solución busca proteger a las personas que salen y entran a centros hospitalarios, comercios e instituciones. “Solo necesitamos las fuentes de financiamiento para fabricarla masivamente. No es costoso. Tenemos la tecnología, el recurso humano y la voluntad necesaria para producir esta cabina de desinfección. Nuestro compromiso como venezolanos y como universidad nos llama a obrar en beneficio del pueblo”.

El rect0r Isea  hizo un llamado al Gobierno Nacional y sectores privados del país a apoyar esta iniciativa de tecnología y talento nacional.

“Estamos demostrando que Venezuela puede resolver sus problemas con el conocimiento y saber de nuestros profesionales. De esta forma, avanzamos hacia la independencia tecnológica, para garantizar la salud del pueblo venezolano”.resaltó.

Deja un comentario