Nápoles irá a la final de la Copa de Italia contra la Juventus

Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó para la final de la copa italiana, después de haber empatado 1-1 frente al Inter ayer, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que el viernes se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milán, gracias al 1-1 de la ida.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Nápoles la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina, aunque el arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero suramericano con varias acciones de mucho mérito.

El cancerbero colombiano, que llegó a 40 partidos disputados con la camiseta napolitana,  volvió a ser titular en el equipo de Gennaro Gattuso y fue clave para que su equipo consiguiera la clasificación, aunque no podrá estar en la final por acumulación de tarjetas amarillas.

Deja un comentario