Más de 3.800 áreas han sido desinfectadas desde el inicio de la cuarentena en Cabimas

Más de 3 mil 800 áreas estratégicas de Cabimas han sido desinfectadas, gracias a las diferentes jornadas comunitarias puestas en marcha por la Alcaldía Bolivariana del municipio, para lograr el óptimo estado de prevención y control contra el COVID 19 en esta entidad.

Así lo informó, el Alcalde Bolivariano de Cabimas,  Pedro Duarte, quien ofreció los datos que se manejan desde el inicio de la cuarentena social nacional, en compañía del Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Coronel Alessandro Galattioto.

Y es que a través de este organismo  de prevención se siguen ejecutando estás acciones denominadas,  *Jornada Nacional de Desinfección y Limpieza de Espacios Estratégicos y Comunitarios*, ordenadas bajo la premisa de la gran misión Venezuela Bella, creada por el gobierno nacional, para activar al máximo la prevención entre los habitantes de este municipio contra el Coronavirus.

Entre las áreas desinfectadas beneficiadas están, 23 sedes de cuerpos de seguridad, con 116 áreas beneficiadas, 18 entidades bancarias, con 64 áreas, 7 sedes militares, donde se desinfectaron 102 áreas, 3 estaciones de servicio, 100 áreas petroleras, 21 centros de salud, con 219 áreas.

Asimismo, el Comandante Galatiotto, informó que se han beneficiado 21 centros educativos, la sede del Retén de Cabimas, 57 establecimientos comerciales, y 5 espacios públicos o áreas recreativas, de igual forma, se realizaron jornadas en 4 conjuntos residenciales donde se beneficiaron 246 viviendas, varias áreas de transporte público e  Iglesias, todo bajo el cronograma establecido para el municipio.

jornada 2

Durante las jornadas se han beneficiado ocho de las nueve parroquias de la ciudad, un total de 79 jornadas en Ambrosio, 20 en La Rosa, 54 en  Carmen Herrera, 12 en la parroquia Germán Ríos Linares, 16 en Jorge Hernández, 29 en Rómulo Betancourt, 22 de Punta Gorda y 2 en San Benito,  quedando  pendiente la realización de jornadas en la zona rural, específicamente en la parroquia Arístides Calvani, donde se realizarán en los próximos días.

De igual forma se atendieron los tres puntos de control vehicular de entrada al municipio, la carretera F, H7 y Punta Gorda, donde cientos de vehículos fueron beneficiados. También el Edificio Sede de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, el Peaje Santa Rita, todas las sedes de Policabimas.

jornada 1

Aseguró que seguirán realizándose estas jornadas siguiendo el plan establecido por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, y del gobierno municipal. Todo con el objetivo de garantizar la salud del pueblo.

Nota de Prensa

 

Deja un comentario