Dotan de 10 radios portátiles al servicio de Policía Hospitalaria del Unversitario

La Secretaría de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia  entregó una importante dotación de 10 radios portátiles para reforzar las actividades de los 30 funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria.

Esta acción forma parte del proceso de transformación profunda del hospital “Centinela” Universitario de Maracaibo y en pro de mejorar sus protocolos de seguridad, reflejadas en la atención de los pacientes, ordenada por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández,

El Comisionado jefe, Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, destacó que bajo instrucciones del Gobernador Omar Prieto, quién desde el pasado miércoles informó que 50 funcionarios, con formación en Seguridad Hospitalaria, fortalecerían las acciones de la nueva directiva del Hospital Universitario, que encabeza la Dra. Alfonsina Romero, para evitar cualquier perturbación en el marco de la atención del COVID-19, los esfuerzos se han atendidos desde la planificación estratégica, entre ellos, resguardando mejor los accesos y las diferentes instalaciones del centro de salud tipo I.

“El Servicio de policía hospitaria dispondrá de estos modernos radios portátiles, para reportar cualquier incidencia o irregularidad a nuestra Secretaría, e inmediatamente atender el hecho. Como representantes del Ejecutivo Regional, establecemos protocolos para erradicar el robo, hurto, protección de los bienes del estado y lo más importante garantizar un espacio seguro y sana convivencia, para la atención del COVID-19”.

Lugo, también destacó que los 30 aspirantes que se sumarán próximamente al Servicio de Policía Hospitalaria, se les suministró material de bioseguridad, como mascarillas de protección fácil, a efectos de resguardar su salud, mientras desarrollan su formación y prácticas, bajo protocolos acordes a los requerimientos del momento.

Desde esta jornada, gracias al equipamiento recibido los funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria quedaron desplegados en diferentes puntos estratégicos, mientras que los miembros del equipo de Seguridad Interna del Hospital recibieron una serie de orientaciones por parte del Secretario.

El primer mandatario advirtió que sería contundente con su política de seguridad en el Hospital Universitario, para sustituir la imagen de centro de conspiración a uno de referencia científica y de orden, acción que se viene cumpliendo desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, a través de dispositivos de supervisión y patrullaje, que incluyen la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza y su división Ginecológica-Obstétrica.

Nota de Prensa

Deja un comentario