Primera Edición COL

Oposición cataloga como una nueva «farsa»del gobierno designación del CNE

Anuncios

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro designó este viernes a los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales de los políticos no se hicieron esperar,  quienes catalogaron esta medida como una “farsa”.

«Si desconocemos a esa farsa del TSJ, desconocemos lo que produzcan. No le digamos a eso CNE, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos. ¡Los venezolanos exigimos al mundo votar en libertad!», escribió Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en Twitter.

Mientras que Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que «los radicales se imponen una vez más, llevándose por el medio a millones de venezolanos que sufren y para quienes cada vez tenemos menos respuesta. Un país que se asfixia en una crisis que parece no tener fin. Perdemos los venezolanos, perdemos todos».

Por su parte, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseveró que la decisión del TSJ, es un duro golpe a la Constitución «al desconocer y obstruir la ruta electoral y democrática, trazada por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional.

«La comunidad internacional debe saber que de nuevo la dictadura ha dado un golpe a la Constitución y ha demostrado que su único objetivo es mantenerse en el Poder a toda costa, pretendiendo cerrar los caminos electorales», escribió Delsa Solórzano.

Otro de los parlamentarios que condenó la designación fue Ángel Medina, sostuvo que este «es otro momento que sigue sumando a la destrucción del país. «Nada sorprende, pero todo vuelve a atacar a quien más padece esta crisis, vuelve a negar el deseo de la gran mayoría, tener un país radicalmente distinto».

EN

Salir de la versión móvil