Iris Valera: “En los centros de reclusión del país no hay casos de coronavirus”

No hay casos de covid-19, habrá otro tipo de enfermedades comunes, gripe, afección, pero coronavirus no”, dijo.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este viernes que dentro de los centros de reclusión del país no hay casos de coronavirus.

En ese sentido, afirmó que los privados no están recibiendo el régimen de visitas y se cumple con el debido protocolo sanitario para resguardar la salud de cada recluso.

“No hay casos de covid-19, habrá otro tipo de enfermedades comunes, gripe, afección, pero coronavirus no”, dijo.

Iris Varela insitió en que desde que se declaró la cuarentena en el país (marzo) en las cárceles de la nación se tomaron las medidas sanitarias para evitar un brote de la enfermedad y resguardar la vida de los reclusos.

La titular de la cartera ministerial informó que desde hace 15 días investigan la presunta participación de funcionarios de seguridad en la venta de comida de los reclusos. Según Varela, de comprobarse la culpabilidad de los efectivos en estos hechos se actuará con todo el peso de la ley.

«Vamos a llegar al fondo con los nombres de quiénes están cometiendo este tipo delito, y rompe el esfuerzo que se hace para garantizar las tres comidas balanceadas, desayuno, almuerzo y cena», enfatizó.

Tal Cual

Deja un comentario