Colombia restringe autobuses con venezolanos en la zona fronteriza

El Gobierno colombiano restringió la movilidad de autobuses que llevan a la zona de frontera a migrantes venezolanos que desean regresar a su país por la decisión tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro de disminuir la recepción semanal de retornados.

En una rueda de prensa virtual el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que se dispuso la restricción de la movilidad de buses con migrantes hacia las zonas de frontera, medida que incluye los traslados por tierra hacia los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno de Maduro para la recepción de sus nacionales, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen los 300 para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca.

En el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s