Cinco muertos entre ellos un escolta de Iris Varela en masacre cometida por las Faes

La madrugada de este jueves 11-J, se presentó un hecho irregular cuando comisiones mixtas de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del ServicioServicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), llegaron al sector La Cruz, ubicado en la carretera Caracas – La Guaira, en búsqueda de varios ciudadanos, que posteriormente fueron llevados muertos a la morgue del Periférico de Catia.

 Los fallecidos fueron identificados como Wilmer José Yánez Carvallo, Arquímedes Martínez Fuenmayor, Andri González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Salceda Herrera .

Yánez Carvallo, según su esposa, identificada como Solsiré Zorrila, era escolta de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Nuevamente y, como en la mayoría de las acciones ejecutadas por el FAES sus versiones y la de familiares son contradictorias: según comisiones formaban parte de la banda «Los Colectivos del Plan», y murieron al enfrentarse a los efectivos, pero la versión de los familiares es similar a otras ejecuciones que han llevado a cabo en barriadas populares y aseguran que las víctimas se encontraban en sus hogares cuando los funcionarios llegaron al sector. Indican que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este jueves los uniformados sacaron a cinco hombres de sus viviendas, y luego «se escucharon muchos disparos».

Los familiares ubicaron a las víctimas en el Hospital Periférico de Catia, donde ingresaron sin vida.

El Ministerio Público se pronunció ante el hecho y anunció el inicio de una investigación.

ET/2001

Deja un comentario