#13jun Colombia habilitará el Puente Tienditas para atender migrantes mientras logran retorno

Este sábado Colombia habilitará campamentos en el Puente Internacional de Tienditas para atender a las decenas de venezolanos que están ubicados en el sector de la Parada, a la espera que les permitan ingresar al país.

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo en días pasados que “estamos adoptando esta medida en apoyo con las organizaciones internacionales que han venido acompañando la atención al migrante”.

Indicó que en ese ejercicio se proyecta “trabajar en una logística que puede durar quince días mientras disminuye este embotellamiento que afecta especialmente a los municipios fronterizos”.

Explicó que de acuerdo a la planeación que se ha estipulado se prevé una inversión por encima de mil millones de pesos para trabajar en ese proceso de adecuación a la población venezolana de manera temporal.

Serrano acotó que, para evitar una excesiva acumulación de venezolanos, el gobierno colombiano controlará la salida de autobuses de diferentes zonas del país. “Hemos establecido cerca de cuatro puntos de control y recepción, y llevarlos al punto migratorio para hacerle el tamizaje de salud que se requiere”, refirió.

El domingo el régimen anuncó que solo se permitirá  el paso de 300 personas diarias, tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, lo que ha creado un embudo de viajeros que llevan días varados en la frontera con la esperanza de que abran el corredor humanitario y así ingresar a Venezuela.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s