¿Sospecha de Covid-19?. Orden de aislamiento para los alcaldes de Cabimas y Lagunillas

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que dictó la orden de aislamiento a los alcaldes de Guajira, Machiques, Lagunillas y Cabimas.

Al referirse puntualmente a la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, indicó que la orden de resguardo junto con su familia es debido a que “estuvo con contacto” con el secretario de Asuntos Indígenas de la entidad, Jimmy Rodríguez, quien dio positivo para la COVID-19.

Sin embargo, indicó que la misma instrucción la dio a los alcaldes de Lagunillas, Leónidas González, de Cabimas, Pedro Duarte y de Machiques de Perijá, Betty Zuleta, sin especificar si también tuvieron contacto con Rodríguez.

Sobre el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, hace algunos días se informó que resultó positivo en la prueba rápida pero que espera por los resultados de Caracas.

“Nosotros estamos esta semana tratando de tener el menor contacto posible también por un tema de salud para todos”, acotó. “Uno es un foco de contagio y para contagiarse”, agregó el mandatario regional en referencia a la cantidad de personas con las que debe reunirse a diario.

Al ser consultado sobre la presencia de la COVID-19 en instancias militares, atinó a responder que “es muy probable que en zonas de frontera tengamos algunos casos. Es muy probable que en el aeropuerto también, pero formalmente por la (prueba) PCR no tengo ningún caso positivo”.

Fe y Alegría

Deja un comentario