Saab: 100 detenidos por hechos de corrupción en estaciones de servicio

Tarek William Saab, Fiscal General  de la República informó  que “durante los días de cuarentena el MP contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio por apropiación o comercialización ilegal del combustible”.

Saab También destacó  la detención de 39 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por corrupción con la gasolina.

El Fiscal General explicó que a los 39 funcionarios se le suman 58 particulares. En este sentido, precisó que de estos 97 detenidos a 70 se les dictó privativa de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad.

Develó que cuando se reporten irregularidades en estaciones de servicio los operadores y vigilantes deberán ser investigados, pues aunque no son funcionarios públicos ejercen la función de uno.

Detenidos en Zulia

Recordó que en la estación de servicio Palotal, en estado Zulia, particulares solicitaban dinero para dar privilegios en el proceso de abastecimiento del combustible.

Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, acusados de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y asociación.

Por otro lado, informó que por los delitos de tráfico y venta ilegal de explosivos pertenecientes a la Armada venezolana, fueron presentados siete sujetos, entre ellos tres efectivos de la GN.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s