Privativa de libertad para 3 militares y 4 civiles por robo y venta de explosivos

A tres  funcionarios militares y cuatro civiles se les dictó privativa de libertad por estar involucrados en el robo y venta ilegal de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que a los detenidos  le imputan los delitos de presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

El pasado 1de junio funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en Lara, dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que el mismo cargaba consigo una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encontró también una escopeta.

Asimismo, en su teléfono se encontraron mensajes referidos a la negociación de los explosivos.

Con la información recabada, los funcionarios se dirigieron hacia otra residencia ubicada en Cabudare, donde resultaron aprehendidos otros dos hombres y una mujer, y se decomisaron otras dos granadas.

La mujer detenida informó que había otras granadas en un local comercial ubicado en Biscucuy y que las mismas eran suministradas por su esposo, de nombre Croicet Lucena y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano, que eran amigos de su esposo.

Los funcionarios se trasladaron al local ubicado en Biscucuy y allí localizaron 17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26.

Además, se encontraron 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad, así como 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón

Los detenidos fueron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; además de los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez.

El 5 de junio se realizó la audiencia formal de presentación de los detenidos ante el Tribunal 7º de Control de Lara, donde se solicitó la declinatoria del presente asunto por no tener el tribunal competencia en la materia. La jueza se declaró incompetente en razón de la materia y declinó la competencia a un tribunal con competencia en antiterrorismo con sede en Caracas.

Finalmente los detenidos fueron presentados el 9 de junio, cuando se acordó la privativa de libertad para todos por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

Deja un comentario