Solicitan al Ministerio de Educación que se flexibilicen tiempos de entrega de tareas escolares

El presidente del Sindicato de la Fuerza Unitaria (Sinafum), Orlando Pérez, sostuvo que «dado el volumen de tareas», solicitaron al Ministerio de Educación, que se flexibilice el tiempo de entrega para que los estudiantes puedan cumplir con las actividades.

Afirmó que el programa de formación virtual implementado a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido un éxito, a excepción de algunas regiones del país afectadas por fallas en los servicios públicos.

Comentó que los estados Táchira,  Barinas y Delta Amacuro han sido los más vulnerables por la presencia permanente de problemas en el servicio eléctrico.

Aseveró que los educadores de estas entidades han modificado algunos métodos para lograr la comunicación a través de la organización de los líderes de calles y de vecinos de cada comunidad para que las actividades escolares lleguen a los menores.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, relató como en algunos comercios que están abiertos los representantes dejan las tareas de sus hijos y allí son recogidas por el maestro.

VF

Deja un comentario