Jóvenes asesinados en Petare no eran de la banda del Wilexis: Familiares exigen a las autoridades limpiar sus nombres

Familiares de los cuatro presuntos integrantes de la banda del Wilexis que fueron ultimados  el 6 de junio en la madrugada por funcionarios del Conas adscritos al GAES, denunciaron que los hechos no ocurrieron de la manera como informaron las autoridades policiales.

La tía de los jóvenes abatidos por los cuerpos de seguridad del régimen dijo a Hispano Post que sus sobrinos trabajaban en oriente y transportaban casabe para venderlo al mayor en Caracas. Vivían alquilados en una vivienda en el barrio Unión de Petare.

La familia de los jóvenes exige justicia, ellos aseguran que los fallecidos no formaban parte de ninguna banda delictiva. También denunciaron que aún hay una mujer desaparecida junto con su bebé, de 10 meses de edad, que estaba con los cuatro muchachos.

«Ensuciaron sus nombres, los involucraron en una banda que ellos no tienen que ver. Lo que queremos es que se haga justicia, de verdad que en este país no hay justicia. No hay derechos humanos», dijo la tía.

Lo que pasó

El 20 de mayo en la noche a los jóvenes los detuvieron en el barrio Unión funcionarios del Conas y según la versión de sus familiares los sacaron a la fuerza de la casa donde vivían.

La familia, al no dar con el paradero de los ciudadanos, denunció la desaparición ante el Cicpc, pero pensaron que se trataba de una detención y esperaban encontrarlos en algún comando de la GNB.

«Ya eran 18 días desaparecidos. Mi hermana me los mandó vivos y ahora yo se los tengo que regresar muertos, esto es algo que duele mucho», expresó.

El 6 de junio a los detenidos los llevaron, junto con otra persona de nombre Yonaiker, al barrio José Félix Ribas; se presume que les dispararon simulando un presunto enfrentamiento. A Yonaiker lo hirieron y logró escapar, corrió hasta la casa de un familiar donde contó que estaban secuestrados por las autoridades y los estaban ejecutando. Al poco tiempo murió dentro de la vivienda.

El muchacho que escapó también contó a sus familiares antes de fallecer que a un GNB se le encasquilló el arma e intentando sacar la bala de la recámara de la pistola se le accionó accidentalmente e hirió a su compañero en el hombro.

Los hechos oficiales

De acuerdo con información oficial, los efectivos de seguridad se encontraban en el barrio José Félix Ribas de Petare y fueron sorprendidos por sujetos armados que dispararon en contra de las comisiones, lo cual generó un enfrentamiento en el que resultaron muertos cuatro sujetos de la banda.

Se pudo conocer para el momento que los ultimados fueron Manuel Alexander Ramos González, alias Masacre, segundo al mando del Wilexis, mientras que también identificaron a Anderson Michel Aladejo Rivera, alias el Mago; Kervin Daniel Quilimaco Martínez, alias el Kervin, y Rafael Quilimaco Martínez, alias Randi.

Supuestamente se encontraban solicitados por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos de delitos asociados a terrorismo y delincuencia organizada. Sin embargo, Hispano Post reseñó que al verificar los antecedentes de los jóvenes, ninguno tenía registros policiales previos.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s